Rehabilitación Física

¿Para qué sirven la Rehabilitación Física?

La rehabilitación ayuda a niños, adultos y personas mayores para tener la mayor independencia posible en su día a día y les permite participar en actividades laborales o recreativas, llevar a cabo las tareas que dan sentido a su vida, es por ello que el tratamiento es individual y de acuerdo a los objetivos personales de cada paciente.

Para ello, se tratan las afecciones subyacentes (como el dolor) y se mejora la forma en que una persona funciona en su día a día, apoyándola para que supere las dificultades que pueda tener para entender, ver, oír, comunicarse, alimentarse o desplazarse.

Cualquier persona puede necesitar rehabilitación de forma transitoria o permanente en algún momento de su vida, como consecuencia de una lesión, intervención quirúrgica o enfermedad, o porque su capacidad para funcionar se ha reducido con la edad.

En la rehabilitación participan diversos tipos de profesionales de la salud, entre ellos: médicos, psicólogos, ortesistas-protesistas, profesores, personal de enfermería, terapeutas de lenguaje, físicos y ocupacionales, trabajador as/es sociales.

Fuente: OMS/OPS (Organización Mundial de la Salud / Organización Panamericana de la Salud)

¿Cómo funciona nuestro servicio de rehabilitación?

Nuestros pacientes son valorados primero por el médico especialista en rehabilitación y en base a conocer sus objetivos y su estado clínico realizamos un programa de terapia física individual y personalizado.

Observamos si es necesario solicitar algún estudio complementario para un diagnóstico correcto, prescribimos medicamentos en caso de ser necesario, solicitamos interconsulta de otros médicos o profesionales de la salud que contribuyan a su rehabilitación.

Posteriormente de un ciclo de terapia, nuestros pacientes son revalorados cada periodo de tiempo para ayudar a optimizar sus resultados y/o determinar si están listos para darlos de alta.

Rehabilitacion fisica

[porto_blog post_layout=»grid» number=»3″ title=»Te invitamos a conocer más de nuestros servicios»]
Agendar una cita